Bienvienidos a la web de CEDACTerra

Contenidos de la web

Formación

El uso que se hace de la tierra debe ser tomado de una forma cuidadosa, con sensibilidad, respecto y gratitud. Más que de otra cosa, de ello depende nuestro futuro. Por eso, con la formación que realizamos desde CEDACTerra pretendemos introducir y promover las tecnologías de ecoconstrucción, con especial énfasis para las de la tierra cruda. Planificamos e impartimos múltiples cursos sobre materiales y técnicas, de distintos niveles y en distintas modalidades, como talleres y obras participativas o cursos de formación y capacitación. Ofrecemos formación especializada en los distintos aspectos de la construcción con tierra, incidiendo sobre cuestiones técnicas de diseño, de producción de materiales y de puesta en obra, así como de normativa aplicable y procedimientos de control de calidad.

También organizamos e impartimos cursos de formación y capacitación, con distintos niveles de profundización de conocimientos, ajustados en objetivos, contenidos y duración, para asociaciones, empresas y otras entidades públicas o privadas que lo soliciten.

Para la realización de todas las actividades formativas el centro cuenta con formadores experimentados en el campo de la construcción con tierra y con formación pedagógica. Además, nos desplazamos a cualquier sitio de la Península Ibérica, equipados con todos los medios técnicos ,tecnológicos y didácticos requeridos para cada tipo de formación.
Actualmente trabajamos para además poder ofrecer en un futuro próximo, módulos de Formación Profesional Certificada (CPs y ECVETs) y cursos de extensión universitaria.

Imágenes asociadas