Bienvienidos a la web de CEDACTerra

Contenidos de la web

Investigación

Cada vez es más grande la corriente que revaloriza el saber de nuestros ancestros, sumando el intercambio de información a nivel mundial, la evaluación científica, y la aplicación de conceptos modernos de diseño. En el CEDACTerra tenemos la preocupación por el conocimiento cada día más profundizado y actualizado de los materiales y sistemas de construcción naturales y tradicionales, con especial énfasis para la tierra cruda, lo que nos lleva a estudiar y desarrollar, de forma sistemática, sus características y potencialidades para uso en la construcción, en los días de hoy. Asimismo, colaboramos con otras entidades en el marco de proyectos de investigación y desarrollo para generar nuevos productos, tecnologías y/o procesos directamente relacionados con la construcción con tierra.

Toda la investigación en la que nos implicamos va en dos direcciones, paralelas y complementarias. Por un lado, adaptar las técnicas de trabajo tradicionales o proponer tecnologías más adecuadas y nuevas aplicaciones y productos, para reducir los costes de la construcción y para facilitar el trabajo. Por otro lado, que los edificios puedan estar diseñados para reducir el impacto global del entorno construido, pensando en el cuidado de la salud humana y del medio ambiente natural.

El CEDACTerra desarrolla proyectos propios de estudio y experimentación sobre elementos, sistemas y tecnologías constructivas basadas en el uso de la tierra y otros materiales naturales y ofrece su colaboración con otras entidades en el marco de proyectos de investigación y desarrollo para generar nuevos procesos, tecnologías o productos directamente relacionados con la construcción con tierra.

Imágenes asociadas